Prometen revivir El Reparo

ALLENDE.- El compromiso de revivir el Centro Regional de Formación, Capacitación y Servicios del Autotransporte El Reparo, hizo Marco Antonio González Valdez ante empresarios y representantes de las principales organizaciones de transportistas de la entidad. 

El Secretario de Desarrollo Regional en Nuevo León, calificó de desgracia el hecho de desperdiciar los últimos seis años de desarrollo, donde el parque permaneció sin ninguna mejora para avanzar.

“El compromiso de este gobierno es revivir el parque totalmente, El Reparo se va a volver a promocionar” aseveró.

Como primeras tareas para reactivar El Reparo, González Valdez mencionó la necesidad de lograr la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que los tramites de licencia y dictámenes médicos de los chóferes federales se realicen en Allende.

“No es posible que se estén yendo al área metropolitana ha hacer esos trámites, tenemos que acercar los servicios a los municipios rurales”.

Con la construcción de la carretera Interserrana, de la autopista Monterrey-Colombia, y la culminación del anillo periferico, Marco González Valdez, dijo que Allende asume un papel  crucial por su ubicación estrategica.

En la reunión, la alcaldesa Patricia Salazar Marroquín destacó el compromiso de su gobierno por impulsar acciones en beneficio del transporte, como lo es la gestión para reactivar El Reparo y la ubicación estratégica de la caseta de cobro de la ampliación del anillo Periférico para beneficio de los allendenses.

Esteban Cavazos Leal, delegado de Canacar en Nuevo León, y promotor de la reunión entre transportistas, autoridad estatal y federal, destacó el objetivo de presentar la radiografía del Parque y proyectar opciones para su recuperación.

“Hay todavía obras inconclusas como drenaje, pavimentación, banquetas, venta de algunos terrenos que todavía quedan aquí para todo el que va dedicado al transporte de carga”, mencionó al hablar de la situación actual de El Reparo, al tiempo de agradecer el compromiso de la autoridad estatal y municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *