Pelea por uso de cubreboca deja un herido
SANTIAGO.- Un chofer de la empresa Autobuses Azules y Amarillos, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, luego de participar en un altercado donde un pasajero resultó gravemente herido cuando el chofer de se defendió con un pedazo de lámina.
La dramática escena de la que todos los pasajeros fueron testigo se registró sobre Carretera Nacional a la altura del km 248.
Testigos, dijeron que el pasajero abordó la unidad en la parada de autobuses del municipio de Allende, donde discutió con el chofer, debido a que el pasajero no portaba cubrebocas y luego de que el chofer le hiciera la observación el pasajero comenzó a mostrar una actitud agresiva.
Luego de que una de los pasajeras le facilitó un cubrebocas, el hombre se dirigió a la parte trasera de la unidad y el chofer continuó con su camino, sin embargo, al llegar a la parada del municipio de Santiago, el pasajero antes de bajar agredió al chofer, desatando el altercado.
Durante la discusión y luego de golpear en repetidas ocasiones al chofer, el pasajero sacó de entre sus pertenencias una navaja, con la cual agredió al chofer, quien en un intento por defenderse, tomó un pedazo de lámina metálica y lesionó al pasajero, ocasionándole una herida de gravedad en el cuello.
Tras el reporte de los hechos, paramédicos arribaron al lugar para dar el auxilio al pasajero identificado como Alberto Armendáriz, habitante del municipio de Juárez, fue trasladado hasta el Hospital Universitario.
Al lugar arribaron elementos municipales y Ministeriales, quienes detuvieron al chofer identificado como Manuel Ricardo, de 42 años, quien fue trasladado para rendir su declaración de los hechos.