Beba abandonada al morir se llama Melodi
MONTEMORELOS.- Tras entrar en crisis de histeria, la Mamá de la menor que murió en la sala de urgencias de la Clínica 11 del IMSS en esta ciudad, la abandonó.
En el área de Urgencias, de la Clínica que se ubica en el Barrio Zaragoza de este municipio, se atendió a la menor femenina de un año 7 meses de edad, registrada como Melodi.
La Fiscalía de Nuevo León, investiga el abandono de la bebé, originaria del municipio de Escobedo, la cual falleció por una deficiencia cardíaca congénita.
El personal médico entrevistado entre la noche y madrugada del lunes, por los agentes, señaló que una Mujer llevó a la bebé, a la sala de urgencias para que recibiera atención médica y luego desapareció, pasaban las 19:00 horas, del domingo.
Señalaron que aproximadamente las 12:22 arribó a la clínica, una unidad de la Cruz Roja, en la cual trasladaban a una paciente de sexo femenino, de 1 año y 7 meses de edad, inconsciente, por lo que le brindan primeros auxilios e inician procedimiento de reanimación, no logrando restablecer los signos vitales por lo que siendo siendo las 12:50 horas, se declara la defunción.
Uno de los Médicos, dijo que la Menor no presenta lesiones visibles, que al arribar a la clínica venía acompañada por su Madre, con domicilio en Escobedo, N.L. quien refirió que aproximadamente a las 12:00 horas del 19 de Septiembre de 2021, se encontraba en compañía de su hija de nombre Melodi en la orilla del Río Pilón, en Gil de Leyva, repentinamente la Menor empezó a tener dificultades para respirar y se desvaneció, por lo que la trasladan en un vehículo particular a la Cruz Roja de Montemorelos y posterior en la ambulancia al Hospital IMSS.
Agregó que después de decretar la defunción y de estar pidiéndole datos a la Madre de la menor, para el llenado de la nota médica, ésta entró en crisis nerviosa y se salió de la clínica para no regresar.
Ministeriales revisan los diversos videos, que cuenta el hospital, del interior y exterior, para tratar de ubicar a la Mujer.