Se bañan paseantes de río entre aguas negras
ALLENDE.- En una laguna de aguas negras, fue donde paseantes del Río Ramos se bañaron y disfrutaron del fin de semana, al no percatarse que un escurrimiento de drenaje estaba desembocando directamente donde se bañaban.
Fue en el paraje conocido como la Lajita, en los límites de la colonia Buena Vista y la Comunidad de Loma Prieta, donde se apreciaba como bajaba una cascada de agua de drenaje, la cual llegaba hasta el cauce del río Ramos, justo en el lugar donde se bañaban los paseantes, quienes incluso preparaban sus alimentos a un costado de la corriente de drenaje.
Habitantes cercanos al lugar, señalaron que esta es una situación insoportable, ya que la fuga continuamente es reportada pero no se le da una solución definitiva, mientras tanto, miles de litros de aguas negras siguen causando una grave contaminación en el manto acuífero.
Este hecho fue cuestionado por los habitantes del lugar, quienes exigen a las autoridades que se aplique una sanción a los responsables de esta contaminación, de la misma manera como se sanciona a los paseantes que incurren en una falta.