Se despide el Padre Rafa de Allende
ALLENDE.- “De Allende me llevo unos kilos de más y el cariño de mucha gente” expresó el Vicario Pbro. Rafael Antonio Hernández, al dar a conocer a la comunidad católica que se despide de este municipio, para continuar con su misión de impartir la palabra de Dios.
Fue durante la misa dominical donde explicó que, por instrucciones del Obispo, será designado a la Parroquia San Francisco de Asís, en el centro del municipio de Apodaca, dejando en Allende muchos proyectos que la pandemia no le permitió concluir.
“Me han pedido incorporarme a otra parroquia y a nosotros nos piden prometer obediencia ante el Obispo, sucesor del Papa, quien sirve a la Iglesia y nosotros que estamos en el servicio de Dios, creemos y confiamos que la voz de Dios viene a través de nuestro Obispo, por eso la obediencia que nosotros profesamos.
“Tengo que partir con dolor en el corazón porque uno se acostumbra a las comunidades a donde llegamos y donde vivimos y pues sí duele verdad, sobre todo porque tocó pandemia, el no poder realizar proyectos que se podían haber realizado, pero con esta pandemia, pues nos quitó muchas oportunidades de vivir en la cercanía, entonces, tristemente tenemos que irnos, pero la misión sigue, el mismo proyecto, la misma meta, aunque el trabajo será en otra parroquia” dijo el Vicario.
Invitó a todos a seguir, “me llevó unos kilos de más y el cariño de mucha gente, muchas experiencias de alegría, de encuentro, de hermanos, amistades, y pues eso me llevo en el corazón, una comunidad muy llena de fe, una comunidad que tiene mucha esperanza, una comunidad muy unida y, sobre todo, solidaria.
“He visto la solidaridad del pueblo para con aquel que necesita, y yo creo que eso habla muy bien del que el Evangelio está llegando a los corazones de cada uno de los fieles de Allende” mencionó.
Dio a conocer que este próximo domingo, estará ofreciendo las misas para despedirse de los habitantes y files católicos de este municipio.