Mantiene Estefany esperanza de vivir

ALLENDE.- A sus 26 años, Estefany Salazar, lucha día con día con actitud y amor por la vida, sin perder la esperanza de que algún día le comuniquen que hay un donador de riñón y puede vivir con normalidad.

La vida de Estefany es una constante batalla ya que solo le funciona un 10 por ciento de sus riñones y aun así, se levanta diariamente a las 4:00 de la mañana para dirigirse a laborar como recepcionista en un hotel de Monterrey y regresar por la tarde para iniciar su diálisis diaria.

Señaló que su Padre sería su donante, sin embargo, en los estudios practicados, los resultados arrojaron que padece prediabetes, anulando con esto la probabilidad de realizar el trasplante. Aún así, dijo mantiene la esperanza de que muy pronto alguien le done un riñón.

“Me detectaron insuficiencia renal crónica, tuve un protocolo de trasplante con mi Papá solamente que pues por algunas circunstancias no se pudo proceder con el protocolo. Mi familia más que nada son los que me están apoyando en cuestión de buscarme a un donador, necesito ese trasplante de riñón y pues mi familia me dice que, si no se puede por medio del IMSS que, pues busquemos por fuera, pero realmente es demasiado caro conseguirlo por fuera.

“Yo trabajo de lunes a domingo, descanso un día a la semana, a diario me levanto temprano, para ir a trabajar, regreso a casa solo para continuar con mi diálisis y todos los días es igual de lunes a domingo, son 9 horas estar en una diálisis.

“Realmente lo que quisiera es poder vivir otra vez una vida normal, poder hacer todo como una persona normal, poder salir, divertirme y demás. Mentalmente me he mantenido bien, yo misma me plantee una situación de que necesito estar bien, no nada más por mí, sino por mi familia también y pues creo que tengo que estar tranquila, tener fe, mucha fe en Dios y pensar que todo va a salir bien y que todo va a estar bien, eso es lo que me mantiene tranquila.

“Quisiera que las personas me ayudaran compartiendo, para llegar a mas gente porque no pierdo la esperanza de que pronto me van a llamar y me van a decir que ya hay un donador” comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *