Fallece Don Lupe López, uno de los pioneros del transporte refrigerado
ALLENDE.- Un hombre muy visionario, que enfrentaba fuerte los retos, de mucha capacidad, muy serio que en su momento forjó la empresa más grande de camiones refrigerados en Allende, es parte del legado que deja al fallecer, este Martes, Don Guadalupe Diego López Salazar.
El también empresario transportista Raúl Leal Cárdenas recuerda que cuando conoció a su amigo Lupe López andaba en un camión Internacional, de los llamados “rabones”, modelo 1959-60.
En base a trabajo fue creciendo poco a poco, Don Lupe López también era un comerciante nato, pues no se conformaba con los fletes sino que compraba y vendía mercancía como plátanos y naranjas.
Don Lupe López, quien toda su vida vivió en la comunidad de Los Sabinos, estableció la empresa de transportes “Refrigerados de Allende”.
“Ya después de los camiones rabones brincó a los tracto camiones, es sino la primera sí la segunda de las más antigua de Allende en traer camiones refrigerados. Era un hombre bastante respetable, en su momento en Allende alcanzó a ser el más grande en refrigerados”, comenta Raúl Leal Cárdenas.
Esteban Cavazos Leal, de Canacar Allende, señala que Don Lupe López fue de los pioneros en usar camiones frigoríficos para trasladar alimentos que requerían de cadena en frío.
Omar Aguirre Lozano, de Conatram, cita a Don Lupe López como uno de los pilares de la cultura allendense por el transporte.
“Fue una persona que generó empleos, muy emprendedor, con muy buena iniciativa, siempre fue una persona muy cuadrada y así toda su vida hasta que formó su empresa, es parte de los pilares del transporte” dijo.