Cierran parajes del río Ramos

ALLENDE.- Luego de que un grupo de personas quedaron atrapados en las zonas altas del río Ramos y dos más fueran arrastrados por la corriente, la alcaldesa Patricia Salazar anunció el cierre de algunos puntos de manera indefinida.

Desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes, los elementos de Protección Civil Allende, así como del Estado, trabajaron en el rescate de las personas, logrando poner a salvo a 30 paseantes.

La alcaldesa, Patricia Salazar Marroquín, se reunió con los directores de Protección Civil Municipal y Estatal, Miguel González y Miguel Perales, así como el Secretario de Ayuntamiento, Enrique Martínez, tomando la decisión de cerrar toda la zona alta del río Ramos, (Canavati, Charco de las Víboras, Media Luna y Cozumelito) debido a que los paseantes hacen caso omiso a las recomendaciones.

La Munícipe, señaló que aunando al cierre de los parajes, también se tomó la decisión de que los guías de turistas deberán contar con un permiso por parte del municipio o de lo contrario serán multados.

“Fueron 30 personas las que tuvieron que ser rescatadas porque se quedaron atrapadas por los escurrimientos que se dieron en el transcurso de la tarde de ayer y es por eso, por su seguridad que decidimos cerrar hasta nuevo aviso, también queremos informar a los guías de turistas que deberán contar con un permiso, de no ser así serán multados, así que antes de organizar algo, deberán pasar a la Secretaria de Ayuntamiento y sacar el permiso” comentó.  

Miguel Perales, explicó que fue en el paraje de la Trinidad, donde se tuvo una importante captación de agua de lluvia, la cual bajo por distintos vertientes, entre ellos el río Ramos, lo que ocasionó una creciente repentina.

“Afortunadamente no tenemos ninguna desgracia que lamentar, 30 personas y cuatro mascotas fueron rescatadas, fue un trabajo de 20 horas, es importante que las personas tomemos las precauciones debidas ya que a veces aquí no esta lloviendo, pero en la sierra sí, los rescatados nos dijeron que estuvieron a punto de ser arrastrados, porque la creciente se dio en cuestión de segundos y esto representa un alto riesgo” comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *