Ingerir alcohol inhibe eficacia de vacuna
MONTEMORELOS.- El ingerir alcohol antes o después de aplicarse la vacuna contra el Covid-19 interfiere con el sistema inmunológico e inhibe la eficacia de la dosis, por lo que recomiendan evitar la ingesta de alcohol los días posteriores a la aplicación, aseveró el Químico, Ismael Chablé.
El Director de Salud Municipal, dijo que ante la inquietud de los habitantes por ingerir bebidas embriagantes después de haberse aplicado la vacuna contra el Covid, pero que se requiere que el cuerpo este alerta.
“Son pocos días los que se dan en las indicaciones, lo que se busca es que el cuerpo este al 100 por ciento, para que la producción de anticuerpos también sea al 100 por ciento y podamos estar más protegidos ante este virus” dijo.
Explicó que no solo la ingesta de alcohol afecta la eficacia de la vacuna, sino que también los azucares y grasa, ocasionan que la efectividad no sea la esperada.
“Hay algunas discrepancias en los Doctores, pero básicamente lo que se requiere es que el cuerpo de la persona este bien, para no tener ninguna interferencia y que la vacuna logre su objetivo, que es el de reforzar el sistema inmunológico” comentó.
Señaló que lo recomendable es que las personas esperen un lapso de tres días, para dar oportunidad a que la dosis ingrese en el cuerpo y comience la reacción para que el sistema inmunológico comience a producir los anticuerpos.