Ser precavido le salva la vida
ALLENDE.- El ser precavido, salvó al tripulante de una camioneta de lo que pudo haber sido un accidente fatal.
Ramiro Ramírez, habitante de este municipio, era pasajero de una de las camionetas que participaron en un accidente sobre Carretera Nacional en la comunidad de Altamira, sin embargo, al ver que el conductor de la camioneta en la que se desplazaba retornaría sobre el camellón central, él decidió bajar del vehículo momentos antes de que se registrara el aparatoso accidente, lo que le permitió resultar ileso.
“Veníamos sobre la carretera, veníamos de trabajar porque estamos haciendo una alberca, en la camioneta venía yo, Benancio y José, cuando veo que se avienta sobre el camellón para retornar, yo le digo que se pare, que yo me quería bajar y me dice que no, que como me iba a bajar y yo abrí la puerta y me bajé en el camellón, le dije yo me espero a que no pasen carros y me cruzo caminando, porque me daba miedo que si algún carro le pegaba a la camioneta le iba a pegar por mi lado, porque yo venía en la puerta.
“Cuando ellos cruzan y ya iban por el segundo carril, veo como una camioneta que venía sobre la carretera le pega, por un lado, si yo no me hubiera bajado en el camellón, me mata.
“Le dije a mi compañero que venía manejando, le decimos “El Oso” que no retornara por el camellón, pero no me quiso hacer caso y por eso me baje y gracias a eso no me paso nada, aquí estoy sano y salvo” relató Ramiro, aún sin poder creer que su oportuna decisión le salvo la vida.
En el accidente participaron la camioneta tipo Dodge en la que se desplazaba Ramiro y sus compañeros, quienes resultaron lesionados, así como una camioneta Chevrolet, conducida por Ramón Rodríguez, habitante de la comunidad de Atongo, resultando su esposa lesionada.
Cabe señalar que a escasos 200 metros del lugar se localiza un retorno, por lo que este accidente se pudo haber evitado.
Los lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja, así como Protección Civil hasta el hospital de la localidad para recibir atención médica urgente.