Lluvia mantiene contentos a Ganaderos
GRAL. TERÁN.- La lluvia que se ha dejado sentir en estos últimos días, mantiene contentos a los Ganaderos de la región, a pesar de que ha llovido en algunas partes y otras muy poco, dijo Víctor Nacer Garza.
El Director de Desarrollo Agropecuario, señaló que espera que la fase crítica de la canícula no entre fuerte, pues con la lluvia se espera tener pastura para aguantar esa temporada.
Ancer Garza, al ser entrevistado dijo “estamos un poco contentos con estas aguas que han caído en los lugares donde ha llovido, ya que tenemos algunos puntos donde no ha sido tanta el agua que ha caído, todos los lugares donde ha llovido en unos 20 días habrá pastura para el ganado”.
Señaló, “pero vamos a entrar a la fase crítica de la canícula, que como va pintando esperamos que no vaya a ser tan severa, tanto en clima como en falta de alimento para el ganado, estas lluvias lo que hacen es venir a reforzar que haya alimento para nuestros animales”.
Agregó, “el precio del ganado en estos momentos dio una repuntadita ya que estaba muy bajo, lo que vemos es que la exportación está un poco parada, esta pandemia del Covid-19 vino a pegarle a todos los negocios, pero tenemos muy buenos precios para el mercado nacional para engorda, entonces estamos relativamente bien no nos podemos quejar”.
El pronóstico de la canícula para el 2021 se espera para el 10 al 20 de julio y del 5 al 15 de agosto, se estima que la canícula no será prolongada, informó la Comisión Nacional del Agua..
Se conoce como canícula a la disminución o ausencias de las lluvias por un periodo de 15 días, y al aumento de la temperatura en el mes de julio o agosto.
Las Autoridades alertan sobre el cuidado de la salud, pues por la temperatura se incrementan las intoxicación alimentaria, deshidratación, lesiones térmicas, Insolación, diarreas y Golpe de calor.