Evitan paso de vehículos a Canavati y Charco de las víboras

ALLENDE.- Con el fin de evitar la contaminación que generan los vehículos de motor en le cauce del río Ramos, Autoridades municipales, apoyándose de maquinaria, realizaron el cierre del paso Canavati, que dirige al paraje turístico conocido como Charco de las Víboras.

Mediante un comunicado, el Gobierno Municipal, señaló que el cierre de los pasos se debe a la cantidad de personas que se esperan durante la temporada vacacional, por lo que tomaron dichas acciones para evitar que los vehículos, principalmente los todo terreno, contaminen la principal fuente de agua que abastece al municipio, dejando acceso únicamente para que los visitantes crucen caminando o en bicicleta.

“Ante la temporada de vacaciones de verano que se avecina, el Municipio de Allende entre otras prioridades controlará el que no haya acceso para vehículos a motor en el cauce del Río Ramos, ya que dicha acción daña de manera especial nuestro amado río, así como la ecología propia de lugar y de manera muy importante la toma de agua de “El Colmillo” la cual suministra más del 85 por ciento de agua de uso para la población Allendense.

“Nos importa mucho seguir siendo un atractivo turístico para todos los visitantes, pero no podemos permitir que se dañe el desarrollo ecológico de nuestro río y sobre todo de la fuente de agua para nuestra comunidad” cita el Comunicado.

Agrega: “Controlaremos los accesos para que dichos vehículos no dañen el delicado equilibrio que implica el Río Ramos y sus entornos, solicitamos de manera muy importante la colaboración de los habitantes de la zona para que en conjunto con nuestros vecinos cuidemos nuestras reservas naturales”.

Extraoficialmente se conoció que el mismo procedimiento se aplicará en algunos otros puntos del río donde se ha detectado que introducen los vehículos al cauce.

Así mismo recordaron que se permanecerá con una vigilancia contante y quien sea sorprendido con algún vehículo dentro del agua, se aplicaran las multas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *