“La libramos”: Vecino de la Gasera

MONTEMORELOS.- A 185 metros de distancia de la Gasera que explotó, Don Guadalupe Delgado Nañez junto con su esposa, temían que una tercera detonación acabara con su hogar, luego de sentir estremecerse la estructura de la casa y quebrar los vidrios de las ventanas.

“Tuve miedo, mi esposa agarraba mi mano, y estaba llorando, solo le decía espérate, se acaba el gas y se acaba todo esto, Dios nos ha de ayudar a nosotros y pues la libramos”, comentó Don Guadalupe, quien dijo tiene 52 años de vivir en la colonia José María Morelos y nunca había sentido tanto miedo.

“Todo se movía como si fuera un huracán, creó que se iba a caer la casa, vinieron mis hijos y nos sacaron, en la noche fuimos a dormir a la casa de una de mis hijas y hoy a las 5 de la mañana nos regresamos. Si hay otro se cae la casa” dijo el Colono de 95 años.

Narró como muchos de sus vecinos corrieron al ver la llamarada, algunos subieron a la loma y otros se fueron rumbo al Mirador.

La Juez Auxiliar, Verónica González Mata, dijo que su hogar resintió la explosión al quebrarse varios de los vidrios de sus ventanas, además de que una se salió del marco.

Dijo que con la explosión se quebró el tubo del drenaje, el cual desde anoche empezó a tirar aguas negras a la calle.

“Nos asustamos mucho, sentimos que aquí vamos a quedar porque pues sí fue mucho la impresión y la impotencia de ver a la gente mayor que iba corriendo y no puedes ayudarlos, en 45 años de vivir aquí nunca habíamos vivido algo similar”, dijo la Juez Auxiliar.

González Mata, consideró que su casa está en un área de riesgo, con las múltiples abastecedoras de hidrocarburos que existen en la zona, “estamos sobre una bomba de tiempo”.

La vecina de la calle Plan de Guadalupe, Yesenia Maribel Ramírez Jaramillo, dijo que aparte de que algunas de sus ventanas se quedaron sin vidrio, parte del cielo falso del techo se vino abajo.

“Mi Marido esta reparando y limpiando la recámara, porque tengo una niña con parálisis cerebral que tuve que sacar descalza ante el temor que nos produjo la explosión, toda la casa se movió y tenemos miedo de que se caiga, es de renta pero no podemos movernos a otra” dijo Yesenia.

Mencionó que ella junto con su Mamá, hermana e hija, tuvieron que subir el cerro para alejarse del incendio.

Un empleado del Museo de Historia, Pablo Encarnación Campos, temió que la explosición fuera en el olioducto, pues recordó la catastrofe del Barrio San Juanico, en la ciudad de México.

“Me asusté porque se oyó la explosión, yo buscaba arriba porque se oía el rumbido, donde escapa el gas y luego enseguida la explosión fuerte cuando se vio la llamarada hasta arriba, había una sesión fotográfica en el museo y se fueron por precaución, también nos salimos el de mantenimiento y yo, más atrás, más retirado” comentó.

La afectación también llegó a un salón de la Escuela Plinio D. Ordoñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *