Siguen automovilistas ignorando señalamientos
ALLENDE.- En base a los constantes accidentes que se registraban sobre el Libramiento Allende- Cadereyta, en el tramo conocido como curva del Bicentenario, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito, realizaron la instalación de señalamientos, los cuales, los automovilistas ignoran, arriesgándose a sufrir un accidente.
Enrique Martínez Ocañas, director de Vialidad y Tránsito Municipal, explicó que los señalamientos se colocaron con la finalidad de evitar que los automovilistas se incorporen a la calle Zuazua, ya que continuamente eran impactados por los vehículos que circulaban por el carril contrario.
“Ese tramo del Libramiento, justo donde ubica la curva, es un tramo peligroso, aunado a que es una vía muy utilizada por el tráfico pesado y anteriormente se habían estado registrado accidentes de manera continua, esto a causa de que los automovilistas cruzaban el carril contrario para entrar a la calle Zuazua y era un verdadero riesgo.
“Para eliminar el riesgo se optó por los señalamientos y de esa manera los automovilistas podían tomar la calle Ernesto B. Marroquín, donde hay semáforos que reducen considerablemente el riesgo de accidente, sin embargo, los automovilistas hacen caso omiso de este señalamiento y se arriesgan a sufrir un accidente.
“Queremos pedirles de la manera mas atenta, que respeten este señalamiento y hacer conciencia que si se colocó en ese lugar es con la intención de evitar que se sigan registrando accidentes” comentó.