Vendedores de naranja resienten las perdidas por la helada

MONTEMORELOS.- Citricultores y comerciantes dedicados a la venta de la naranja y toronja comienzan a ver las mermas debido a la fuerte helada que azotó la región citrícola en el mes de febrero, esto al verse forzados a vender más barato el kilo de fruta.

Andrés Mendoza García, quien tiene su local de venta de naranja a un costado de la Avenida Capitán Alonso de León, explicó que, debido a la caída de hielo, la fruta presenta únicamente un 60 por ciento de su jugo, por lo que el precio a la venta disminuye considerablemente.

“Sí afecta un poco porque ahorita el precio esta como a 5 ó 6 pesos, el precio estuviera más alto, pero como se dañó con el hielo no se puede vender al mismo precio.

Esta naranja que tenemos ahorita es la naranja valencia, es la cosecha que se da en marzo, abril y mayo, la que se verá afectada será la próxima producción de la temporada de noviembre diciembre porque los naranjos producirán menos fruta”.

Señaló que la llegada de las recientes lluvias beneficia la producción en cuestión de crecimiento de la fruta, por lo que tienen la esperanza de que las perdidas no sean tan considerables como lo proveen.

“Esperamos que con la caída de la lluvia se vea menos perdida para la próxima producción, ya que el agua ayuda a que la fruta crezca de mayor tamaño y más rápido, ahorita lo que nos afecta es que la naranja se compra menos o a menor precio por que le falta jugo, esperamos que para la próxima producción se reponga un poco y no afecte demasiado” comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *