Desmiente PC maltrato animal

ALLENDE.- Al desmentir las acusaciones de maltrato animal que se dieron a conocer en redes sociales, el director de Protección Civil, Víctor Flores, acompañado del Director de Salud Municipal, Jesús Esparza y el director de Obras Públicas, Ricardo Martínez, dieron a conocer que se tomaron diversas acciones para resguardo de los animales, los cuales cuentan con la atención adecuada durante su estadía en el lugar.

El Dr. Jesús Esparza, explicó que la Dirección de Protección Civil ha estado al pendiente de los reportes de Perros Callejeros, los cuales son trasladados hasta la base, donde son atendidos en tanto son trasladados al refugio para perros en General Terán.

“Atendiendo los comentarios y fotografías que andan circulando en algunos medios sobre actuaciones de maltrato animal, aquí en las instalaciones de Protección Civil, tenemos un resguardo transitorio de animales callejeros que aparentemente no tienen dueño y por eso se quedan una a dos semanas máximo, para ver si aparece el dueño o alguien quiere adoptarlo.

“Cabe señalar que eso se ha realizado desde el inicio de la administración, porque el Comité de Salud Pública Municipal encontramos que había un problema muy serio de sobrepoblación en el municipio, y sabemos que los animales sin dueño no están bien alimentados, no están aseados, no tienen vacunas y eso provoca que tengan enfermedades trasmisibles a los humanos.

“El proceso es que alguien reporta a Protección Civil que hay un perro o animales sueltos y Protección Civil acude y lo recoge, se quedan unas semanas y de ahí pasan al resguardo canino regional que está en General Terán” explicó el Médico.

Aseguró que en esta administración se han tratado de hacer múltiples campañas de esterilización y vacunación, buscando erradicar el problema de perros en situación de calle.

“Hemos logrado con esto una disminución considerable y los que aún quedan que son turnados a Protección Civil, se busca darles un trato digno, siempre dando ese respeto a los animales” comentó el Dr. Jesús Esparza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *