Acuden casi 3 mil Adultos a recibir vacuna

ALLENDE.- Un proceso rápido, con personal amable y con trámites ágiles, se realizó la vacunación de los adultos de 50 a 59 años en esta localidad, de las cuales se aplicaron 2 mil 920 dosis de las 4 mil 200 disponibles.

En el Parque Bicentenario, la llovizna no impidió la asistencia de los beneficiados con esta dosis, por lo que al inicio del día las largas filas alcanzaban hasta llegar a las oficinas Administrativas, pero la rápida acortaba las hileras.

Las vacunas que no fueron aplicadas se regresaron al personal de la Sedena.

A las 12:15 del mediodía, el encargado del despacho, Esteban Cavazos se registró como cualquier ciudadano y esperó su turno, así también se pudieron ver algunos funcionarios municipales que hicieron fila para recibir la dosis.

Un tiempo de 20 minutos aproximadamente para el registro que realizaban los Servidores de la Nación en los lugares donde se aguardaba la vacunación, hasta el último paso de espera, para verificar que no hiciera reacción, en ese espacio eran 20 minutos más.

Las instrucciones precisas de los encuestadores que dirigían las largas filas hacia el área de vacunación, dejaban en claro que deberían conservar una parte del registro para recibir su segunda dosis.

Luego, al registrarse, se avanzaba de 5 en 5 para recibir la vacuna, entre atención de personal de Salud e IMSS, todos atentos y cordiales aplicaban la dosis e indicaban que continuara hacia otra hilera de sillas, donde se debería esperar 20 minutos y recibir más indicaciones.

A un costado de la entrada principal al Gimnasio, se atendía a los Adultos Mayores, personas con discapacidad y Mujeres Embarazadas, que recibían su primera o segunda dosis.

Para cerciorarse de que todo marchara a tiempo, la presidenta del DIF, Beatriz Salazar atendía la coordinación del evento, donde también participó personal de Municipio, para guiar a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *