Buscará el Profe Silverio enderezar el barco
ALLENDE.- Movido por el deseo de ver un Allende mejor, e impulsado por su familia y la ciudadanía, el candidato la alcaldía por el Partido Acción Nacional, Silverio Flores Leal, busca nuevamente gobernar el municipio en esta próxima elección.
En el marco de la celebración del Periódico Hoy, se realizó una nueva actividad donde se contó con la presencia de los candidatos a la alcaldía de diferentes partidos, quienes hablaron sobre sus proyectos para la nueva administración.
Al platicar sobre su vida, el Ingeniero y Profesor, explicó que provenir de una familia modesta le ha dado un sentido de humanidad que le ha permitido comprender las necesidades de munchos ciudadanos.
“Vengo de una familia modesta, mi Padre fue transportista toda la vida, con esto nos dio estudio a 11 hermanos, en ese tiempo mi Madre nos hacía la ropa, pero vivimos bien, contentos, porque era una familia numerosa, pero bien unida” dijo.
Habló de su experiencia en el servicio público, como su participación en la administración de Juventino Fernández, Ramiro Tamez, José Luis Rodríguez y Aurora Cavazos, reflejando lo aprendido en la que recién encabezó.
“Trabajé en la Secretaría de Cultura, conocí toda la región, trabajé 31 años de maestro en la Prepa 13 y eso me hizo conocer mucha gente y las necesidades que tiene la gente, después como Alcalde y los recorridos que se hicieron en las campañas y después en la Administración vimos cómo había una necesidad con otra, esto nos hizo conocer bastante el municipio, sabemos el gran reto al que nos vamos a enfrentar, pero estamos dispuestos a echarle muchas ganas”.
Al preguntarle sobre porque buscar nuevamente la alcaldía, el Candidato, respondió: “Cuando terminó la administración y en base a los sucesos que se dieron, ustedes saben que a pesar de los resultados, la diferencia fue mínima, y no nos quedamos con un buen sabor de boca mi esposa y un servidor, la gente nos empezó a hablar que buscáramos la reelección porque yo sí los atendía, estaban mejor con nosotros y el equipo que dejamos ya no lo tenía y cuando le tomamos más en serio fue cuando llegan los jueces y nos dicen: Profe en verdad necesitamos que regrese, tú sí nos recibías y ahora todo se ha venido abajo”.
Explicó que parte fundamental para seguir adelante es su familia, comenzando por su inseparable esposa Dellanira Tolentino Chávez, quien considera su brazo fuerte y el impulso de todos sus proyectos y logros.
“Nos queremos mucho y los proyectos de ella y los míos siempre son nuestros proyectos, entonces por eso ustedes vieron un gran trabajo, porque los hice junto con mi esposa y además, en la misma campaña y en la vida en general, no son metas de Silverio, son metas de la familia, siempre nos ven unidos y siempre nos van a ver unidos” expresó.
Otra de las razones para regresar, explicó, fue que quedaron proyectos inconclusos los cuales buscará terminar en su próxima administración
“Uno de los grandes proyectos que quedaron en el tintero fue la creación de una Colonia Popular donde se subsidiaran las viviendas a un 50 por ciento del costo con el municipio como gestor, tristemente no se alcanzó a hacer realidad, el proyecto está autorizado y sabemos gestionar, sabemos tocar puertas y sabemos que lo vamos a llevar a cabo al igual que otro proyecto muy importante que era la ampliación del Centro de Salud de Valle Dorado, así como la creación de un Centro de Rehabilitación en este municipio”.
Comentó que los recorridos de campaña ha sido una oportunidad para escuchar a la ciudadanía, quienes le han manifestado sentir un abandono total.
“Profe nos han dejado de atender, nos han dejado de apoyar, a pesar de que se han bajado muchos apoyos no se nos han entregado, sobre todo la atención personal, dónde estaba mi esposa y un servidor, el ir con las familias, el tema de seguridad, tristemente podemos ver como hay tanto robo, ya no está todo el equipo que nosotros dejamos y la idea es regresar retomar la administración para enderezar el barco a cómo estaba y darle de ahí para arriba” aseveró.
Consideró que el hecho de que 5 candidatos estén participando por la alcaldía del municipio favorece a la democracia, debido a que ofrece más opciones para la ciudadanía.
“La gente ya nos conoce, la gente va a saber elegir y les deseo lo mejor a cada uno de los candidatos, pero claro que queremos ganar, claro que queremos el apoyo, pero no queremos una campaña donde se maltrate a nadie, donde alguien se vea atacado, por qué siempre lo he dicho, la campaña de un servidor es una campaña propositiva, una campaña que tenga que ver con proyectos, con acciones, con proyectos, que representen una mejoría para las condiciones de vida de los ciudadanos y no con ataques”.
Al preguntarle si Existe algún aspecto que le preocupe de la campaña, el Candidato respondió el hacer una campaña Limpia, “lo que más me preocupa, más que la campaña, que va ser una Administración con grandes retos. Claro que estamos preparados para ello si vamos a estar trabajando con un gran equipo de trabajo, pero sí vamos a agarrar una Administración muy castigada por el tema de la pandemia, por el tema de salud, por el tema de seguridad, hay muchísimo que hacer, lo que me preocupa es estar a tiempo porque ya tenemos proyectos importantes, pero también preparar bien al personal entre lo que son las elecciones y la toma de protesta”.
Al definir a los cinco contrincantes una sola palabra, el Profe Silverio calificó de la siguiente manera: “Patricia Salazar, mujer. Verónica Tamez, soñadora, porque admiro la forma de pensar de ella. Jaime Fernández. amigo y Gonzalo García, terco”.
Señaló que su principal legado es dejar un Allende con todo lo que esto implica.
“Lo que queremos es dejaron mejor Allende, principalmente en condiciones de vida para los habitantes condiciones de infraestructura y condiciones de salud, de Educación, dejar un Allende más optimista en Allende, que se sienta más atendido. Un Allende que diga la administración del Profe Silverio nos ayudó y sé que así será”, comentó.