Supervisan condiciones de Escuelas
GRAL. TERÁN.- Con la finalidad de supervisar las condiciones en que se encuentran las instituciones educativas ante un posible regreso a clases presenciales, Autoridades educativas realizaron un recorrido para valorar los daños si es que los tienen.
Las instituciones educativas de la Zona Numero 93 les falta mantenimiento, dijo Gerardo Leal Arredondo, supervisor de la zona escolar número 93, acompañado por Juan Francisco Ríos Aguilar y el director de la Escuela Ramírez, Profr. Rafael Flores de la Paz,
Leal Arredondo, señaló “las escuelas están en condiciones óptimas pero requieren mantenimiento y limpieza, afortunadamente no hemos tenido actos de vandalismos ni de otro tipo que impidan un regreso presencial, lo que estamos haciendo es valorar el contexto de las instalaciones, para prepararnos para un posible regreso a clases, afortunadamente las comunidades han sido responsables se han preocupado por mantener los espacios”.
Ríos Aguilar, indicó, “nos toca en forma coordinada con la Secretaría de Educación Pública, ver cuáles son las necesidades que se manifiestan, así como las condiciones que consideran que son las necesarias para un regreso presencial, vemos con mucho gusto que en el caso de esta Escuela tienen toda la disposición para empezar a trabajar, vemos muy buena actitud y eso es lo que el Gobierno del Estado quiere ver”.
Por su parte, el Director del plantel educativo, Rafael Flores, dijo, “a pesar de un año de abandono con el mantenimiento debido se puede reactivar, si es que se decide en nuestro Estado iniciar las clases nosotros estamos puestos, afortunadamente la comunidad nos ha apoyado bastante y nos ha hecho sentir que están en la mejor disposición de participar, en los remozamientos y mantenimiento del cuidado del plantel si es necesario, para que sus hijos regresen en este ciclo escolar o cuando se dé el caso”.