Árboles de cítricos se recuperan de helada
GRAL. TERÁN.- Los daños que dejaron estas pasadas heladas en los cítricos, ya se están recuperando pues en algunas huertas que lucían secos, ya se ven de nueva cuenta los retoños en los árboles.
Viveristas señalaron que como quiera se perdura un año mientras que logran su recuperación, algunos árboles hasta el otro año volverán a florear sobre todo en los limones y entonces ya habrá fruta.
Como se recordará Citricultores se pusieron tristes ante la situación, ya que se creía que el sector iba a sufrir de más, con la pasada helada del 24 de diciembre sufrieron daños, ya que la temperatura que bajó 3 grados bajo 0, dañó el follaje de los árboles de naranjos pequeños, también los árboles frutales se vieron amenazados con esta helada.
Ramiro Pérez, viverista, señaló que vienen brotando todos los árboles que se salvaron, “algunas huertas que se veían completamente muertas, los propietarios ya las podaron y están retoñando y eso es un gran alivio para los citricultores, el limón no va a florear hasta dentro de un año mientras que se recuperan los árboles”.
“Hay árboles que se dañaron hasta la mitad, ya que las raíces están muy buenas y es por eso que resistieron, estamos trabajando para salir adelante con los árboles y que no decaiga el ánimo, hay naranja que se cayó de los arboles pero no fue mucha, hay cítricos que no les paso nada y que incluso siguen sacando la fruta a la juguera, hay mucha fruta que tiene comercio y es muy bueno para los propietarios”, dijo Ramiro Pérez.