Maestros limpian Escuela y dejan tareas
GRAL. TERÁN.- Maestros de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, del Ejido La Corona conocido también como Camarillo, acudieron para realizar la limpieza del plantel educativo, y aprovecharon para dejar las tareas, casa por casa, a los 28 alumnos.
Juan Carlos Cantú García, director encargado del plantel, dijo que hay ocasiones en que algunos Padres no tienen saldo en el celular para hablarles, por lo que mejor van y dejan tarea y se llevan para revisión la que dejaron con anterioridad.
Cantú García señaló que se están preparando para cuando inicien las clases pues esa es la indicación, “este día nos decidimos a preparar todo para estar listos, estamos en espera de la vacunación, ya estando vacunados iniciamos clases si Dios quiere”.
“Estuvieron aquí unas personas del Programa de Bienestar Social, nos hicieron unas bancas, banquetas, trabajos de pintura, electricidad entonces por eso teníamos un poco de material que había sobrado, anduvimos limpiando y quitando cosas que ya no se necesitan para así prepararnos para el inicio de las clases”.
Señaló que realizaron la limpieza, el conserje José Luis Daniel y la Maestra Consuelo Charles Cadena.
“Ya de regreso vamos casa por casa entregando los trabajos para los niños, además recogemos los trabajos que les habíamos dejado, para revisarlo y entregamos a la vez trabajos nuevos para la siguiente semana”.
Agregó que en ese momento platican con las mamás sobre las dudas que hayan tenido, ya que a veces algunas personas no traen saldo en los celulares para llamarlos, entonces ellos visitan a sus 28 alumnos ,de primero a sexto grado.