Se quema frente a Vivero Imperial
GRAL. TERÁN.- Un incendio se registró en la Hacienda San Julián enfrente al Vivero Imperial, lugar hasta donde se trasladaron elementos de Protección Civil, ya que la gente les indicaba que se salía de control.
La gente indicaba que se realizó una quema que salió de control, razón por la que llamaron al personal de Protección Civil, ya que no tenían la capacidad de sofocar el fuego y además el temor de que fuera a pasarse a otras propiedades.
A la llegada de los bomberos el fuego estaba inclemente, razón por la que de inmediato accionaron sus mangueras, después de un rato lograron sofocar el siniestro que estaba a punto de pasarse algunas propiedades aledañas.
El Director de PC, Israel Durán Hernández, dijo que de no haber llamado a tiempo se les hubiera dificultado sofocar el fuego, pero que afortunadamente actuaron a tiempo y lograron apagarlo.
“Estos incendios se siguen dando porque la gente sigue quemando, hacemos un exhorto para que no hagan estas quemas, ya que la idea es que no se vea afectado el patrimonio de las mismas personas que lo hacen o la de algún vecino, se tiene contemplado sanción para la persona que se detectada prendiendo fuego algún matorral o basura, ya que de alguna quema controlada se puede sufrir algún siniestro como en este caso”, dijo Durán Hernández.