Pide Padre Carlos, orar para pedir lluvia
ALLENDE.- Debido a los fuertes incendios forestales que se han estado agravando cada día más, el Padre Carlos Arturo Figueroa invita a la ciudadanía para unirse en oración para pedir por lluvia.
El Párroco de la Iglesia San pedro Apóstol, señaló que por parte de las autoridades se ha dado el máximo esfuerzo, sin embargo, el incendio sigue avanzando, por lo que es necesaria la llegada de la lluvia para evitar que el fuego dañe tanto a los habitantes como a la misma naturaleza.
“Me dirijo con ustedes para hacerles una petición a nombre de todos los hermanos que están sufriendo estos incendios forestales tanto en la Sierra de Coahuila como la de Nuevo León.
“Creo que es el momento en el cual nosotros nos debemos unir en una verdadera y profunda oración llena de confianza para que Dios nuestro Señor venga y nos auxilie, por eso quiero convocarlos para que el día de hoy viernes en punto de las 6:00 de la tarde iniciemos una cadena de oración para pedirle al señor la lluvia que tanta falta nos hace en estos momentos.
“Quiero invitarlos a que se sumen a esta oración, nosotros aquí en el templo y unidos por las redes para pedir por nuestros hermanos, que afortunadamente no hay muertes que lamentar, pero sí demasiados daños y muchos patrimonios que se han perdido en este incendio” dijo el Padre Carlos.
Comentó que con profundo pesar conoció la información que la madrugada del jueves, muchas familias fueron evacuadas de sus hogares en la comunidad de Laguna de Sánchez en Villa de Santiago.
“Todos nuestros hermanos que se han abocado para poder ayudar de todas las instituciones del Estado y algunos voluntarios han hecho lo que está en sus manos, sin embargo, el fuego sigue avanzando.
“Vamos a pedir también por todos esos cuerpos de auxilio que están exponiendo su vida para salvar a todos nuestros hermanos de estos incendios forestales entonces vamos a sumarnos en esta oración de la lluvia desde sus hogares” pidió.