Derechohabiente del IMSS exige buen trato
ALLENDE.- Un llamado para actuar con seriedad y en forma profesional realizó un derechohabiente del Seguro Social al personal de la Clínica 16.
Pedro Eduardo Garza Alanís acudió en compañía de su madre Ilda Guadalupe Alanís Salazar a la Redacción del Periódico HOY para hacer del conocimiento público los malos tratos y burlas que recibe del personal del Seguro Social.
El joven dijo tener problemas cardiacos, además estar bajo tratamiento de psiquiatría y psicológico.
Pedro Eduardo Garza destacó ir en repetidas ocasiones a la Clínica cuando su ritmo cardiaco sube a casi 200, pero al momento del chequeo de la presión las enfermeras le dicen que no tiene nada, le maltratan el brazo o bien su burlan de su problema psiquiátrico.
El Derechohabiente aseguró que ocasiones se traslada por sus propios medios a la Clínica 2 del Seguro Social, done lo revisan y le diagnostican que sí tiene el ritmo cardiaco alto.
“Las enfermeras me tratan de malas maneras, cuando me van a checar la presión me estiran bruscamente, se empiezan a burlar del problema que tengo psiquiátrico, de que cada rato voy supuestamente por llamar la atención”.
El Derechohabiente dijo no saber a dónde acudir, ya que si bien por Ley tiene derecho al servicio médico en la Clínica 16 del Seguro Social no le brindan la atención que requiere.
Pedro Garza dijo que en el DIF Municipal a través de la presidenta, Beatriz Salazar le han ayudado mucho, pero ahorita por las elecciones se suspendieron los apoyos.