Se corre el telón del gran Teatro Allende

ALLENDE.- Como un ícono que le hacía falta a la región citrícola y viene a fortalecer lo artístico y cultural de la zona, así describió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón al gran Teatro Allende, al realizar su inauguración.

El Gobernador de Nuevo León observó que después de una pandemia tan fuerte se requiere empezar a crear las condiciones para que el ciudadano sienta que está vivo, y esa es una de las condiciones del teatro.

El corte del listón a cargo de Rodríguez Calderón y la alcaldesa Patricia Salazar Marroquín, marca la conclusión y el rescate de la obra que estuvo en abandono casi 8 años.

El Teatro Allende consta de una construcción de mil 428 metros cuadrados, tiene capacidad para 501 espectadores, cuenta con una sala de proyección, monitoreo/site y su equipo de última tecnología.

La Alcaldesa atribuyó la conclusión de la obra a la visión del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, para enriquecer la cultura de la región citrícola.

Al tiempo que destacó que Allende se posesiona como líder cultural en la región:  “Fuera del área metropolitana, lo comentaba el Director del Conarte, es el único de este nivel a como tiene la infraestructura, el equipamiento fuera del área metropolitana es el mejor equipado, vamos a hacer sinergia con Conarte para traer permanente obras de una manera hibrida, a través de internet”.

Jaime Rodríguez Calderón, destacó que el Teatro permitirá a los niños de Allende tener una visión internacional al poder interconectarse con el Laboratorio Cultural Nuevo León. 

“Allende es único pero necesitaba esto para potenciar a su hijos, a sus nietos en una condición de que Allende se transforme, se traslade al arte y la cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *