Luchan Citricultores por salvar árboles dañados en helada

GRAL. TERÁN.- Algunos citricultores tratan de salvar sus árboles de naranjas afectados con la pasada helada, están aplicando con bombas fertilizante líquido para sanar la herida que tienen en el tronco.

El citricultor, Antonio Garza González, señaló que está haciendo la lucha con tal de salvar sus árboles, ya que de no hacerlo tendrá que esperar un año para reponerlos, y si con este líquido logran que se curen pues ya avanzan.

Garza González, desde temprana hora se coloca su mochila para entrar a la huerta y tratar de regar los árboles dañados, les rocía a todo el tronco para después con el paso de los días ver si sellan y tienen alguna mejora.

“Aquí estamos para tratar de que la grieta en el árbol ya no camine más, me recomendaron este producto que es un líquido foliar llamado “Nutrifolha”, esto nos dicen que sella la herida en el tronco del árbol, es con la finalidad de ver si logra recuperarse el árbol y que no riegue la goma.

“Estamos echando este líquido con la finalidad de que no camine más el daño, vamos a ver si se logran salvar estos arbolitos que están en edad de un año, ya que a los árboles más grandes no les causó ningún daño, estamos con muchos ánimos aplicándolo ya que nos lo recomendaron que podría curar lo que nos dejó esta helada”, señaló Garza González.  

Agregó, “aquí estamos en una parte donde en donde a mí me afectó unos mil 400 toronjos, esperemos que estos daños no afecte la producción para el próximo año, estamos viendo que los árboles grandes están tirando la hoja lo que quiere decir que el árbol está vivo”.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *