Continúan los incendios forestales
GRAL. TERÁN.- Para variar los incendios siguen, afectando el pasto para el ganado, pero también se pone en riesgo las huertas de naranjas, en su mayoría estos siniestros son provocados por personas que hacen quemas que se salen de control.
Este siniestro se registró en el Ejido La Corona, en la propiedad del Rancho del Sr. Polo Salazar, de 86 años de edad, los elementos de Protección Civil recibieron el llamado de auxilio, les indicaban que esa comunidad se estaba incendiando.
El director de Protección Civil, Israel Durán Hernández, dijo que recibieron la llamada de auxilio ya que se estaba registrando un incendio, que de inmediato se pusieron en marcha para la comunidad para sofocar el siniestro.
Mencionó que a la llegada de este cuerpo de auxilio, pudieron observar que lo que se estaba quemando era pastura, pero que también el fuego estaba a punto de entrar para una huerta, la que por suerte se salvó de ser consumida por las llamas.
“Entramos con todo para sofocar este incendio que amenazaba con extenderse, lo atacamos con los camiones de ataque rápido y con personal a pie, por suerte logramos terminar con el fuego quemándose pastizal, estuvo a punto de entrar a una huerta pero logramos a tiempo atacarlo, el personal se movilizo rápidamente hasta que logramos arrasar con la lumbre”, dijo el Director de PC.
Señaló que no está por demás realizar las recomendaciones acostumbradas, la de no provoca estos incendios donde se ve afectado el campo y algunas huertas.