Frente frío numero 36 envuelve N. L.
GRAL. TERÁN.- El frente frío número 36 tuvo su ingreso al estado de Nuevo León, provocando un descenso térmico muy ligero, así como aumento en la nubosidad y en las posibilidades de precipitaciones de forma aislada.
Lo anterior lo dio a conocer el Director de Protección Civil, Israel Durán Hernández, quien señaló que no hay que bajar la guardia y hay que seguirse cuidando, que habrán temperaturas menores a los 0 grados centígrados en todo el Estado.
“Para el día de hoy jueves durante las próximas horas se tendrá el ingreso de la masa de aire marítima polar, esta masa de aire estará generando un descenso aún mayor en las temperaturas durante los siguientes días, teniéndose el potencial de heladas en todo el estado de Nuevo León para el día viernes”, señalo Durán Hernández.
El Director de Protección Civil señaló, “se pronostican menos de 0 grados en todas las zonas del estado el día de mañana viernes 19, para el día sábado 20 las temperaturas inferiores a 0 centígrados, para el domingo 21 las temperaturas menores a 0 grados únicamente se esperan en el Sur del estado no se tiene pronosticada la caída de nieve, aguanieve o hielo en Nuevo León para los siguientes días, aunque sí se tendrán heladas en todo Nuevo León”.
“Lo que tenemos que hacer es estar bien abrigados para que no nos enfermemos, que los niños y personas adultas no salgan sino tienen porque hacerlo, que no hagan fuegos dentro del hogar para no respirar el monóxido de carbono que puede ser dañino, mucho cuidado con los calentadores de gas o eléctricos ya que se puede provocar algún incendio”, dijo el funcionario.