Pastura para ganado se quema con la helada

GRAL. TERÁN.- El Director de Desarrollo Agropecuario, Víctor Ancer Garza, señaló que por las heladas pueden llevar a la ganadería regional con algunos problemas de pastura, pero esto será hasta que llueva y de nueva cuenta los pastos vuelven a enverdecer.

Señaló que esta helada afectó muchos sectores como lo es la pastura, por lo que el ganado tendrá que comer pasto seco, pero este no tiene el mismo valor nutricional que el verde, por lo que hay que recurrir a la compra de pastura y en algunos casos sorgo.   

Ancer Garza, dijo “en cuanto a las pasturas lo que es el zacate el monte donde el ganado come, las mayorías de las variedades de los zacates se hiela, entonces pierde lo que son los nutrientes por lo que el Ganadero lo que necesita hacer es, suplementar con minerales alimento procesado con granos para la nutrición del ganado.  

“Esto mientras nos llueve para que los pastos se vuelvan a enverdecer, eso es lo que hacemos en estos casos cuando suceden situaciones así, el pasto se secó con la helada y el ganado tendrá que comer pasto seco, el cual no tiene el mismo valor nutricional que el pasto verde, pues al secarse los nutrientes se pierden para las etapas posteriores de reproducción del ganado“, expresó.

El funcionario, dijo que no es la primera vez que les sucede esto, por lo tanto los Ganaderos saben qué hacer en estos casos, pero que espera que muy pronto lleguen las lluvias para que el pasto vuelva ser buen alimento para el ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *