Indigna “tolerancia” contra Menores delincuentes
ALLENDE.- Cansados de los constantes robos en la Primaria Raymundo Flores, ubicada en colonia Popular, padres de familia y personal docente, reprobaron la falta de interés por parte de las Autoridades para proceder en contra de los responsables de los saqueos al plantel educativo.
Explicaron que en últimas fechas, se han registrado 5 robos continuos al plantel y, aunque los infractores han sido plenamente identificados e incluso sorprendidos en flagrancia y con el producto del robo en sus manos, la Policía los dejó ir por el hecho de ser Menores de edad.
“Estamos verdaderamente cansados, tanto los padres de familia como el personal de la escuela, estamos cansados y más que todo por ver que no hay un procedimiento que consideremos correcto, estuvimos investigando y asesorándonos y sí hay un procedimiento a seguir aún y cuando son menores de edad, pero esto parece no importar” dijo la madre de familia, Patricia Sánchez.
Comentó que en el primer robo se llevaron las cámaras de la escuela, lo reportaron y no se hizo nada al respecto, en el segundo robo se llevaron los climas, también se hizo lo correspondiente y hasta hicieron que se quitara la denuncia por que eran Menores, aún y cuando se llevaron videos de las cámaras y todo donde se evidencia el robo, se tuvo que quitar la denuncia.
Agregó que en la tercera ocasión, incluso había una persona viviendo dentro del plantel, aprovechando que no hay clases, se avisó a las Autoridades y hasta balazos hubo dentro del plantel en esa ocasión.
Madre de familia avalaron lo dicho por Sánchez, al señalar que en esa ocasión se percataron de que el plantel nuevamente era saqueado, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades, con la esperanza de que fueran detenidos al ser sorprendidos cometiendo el robo.
“Ahora, los vecinos reportaron que había personas en el plantel y que estaban sacando cosas y de inmediato le dieron aviso al Capitán Guerrero para que mandara una patrulla, y sí acudieron y detuvieron a un menor de 11 años y los demás escaparon corriendo, pero solo le quitaron las cosas y lo dejaron ir por que son Menores” dijo Sánchez.
Coincidimos en que son menores y no se procede igual que un adulto, “pero entonces porque no son turnados a Prevención del Delito, para que se puso un CAIPA, o porque no entra el DIF ahí para ver qué es lo que está pasando con esos menores, porque ya son muchas las veces que han entrado a robar al plantel y aquí las consecuencias las padecen los Maestros, los Alumnos y sobre todo nosotros los padres de familia que tenemos que reparar los robos, porque hasta eso, este plantel no recibe apoyo de nadie.
“Solo queremos que se actúe a cómo debe de ser, porque si el Menor ve que no se le juzga, que no se le castiga por ser un Menor, el va a seguir robando y el día de mañana no serán solo robos, no es posible que, teniéndolos en sus manos, viéndolos con lo robado cargando y solo los dejen ir, no es justo” señalaron los Padres de familia.
Madres de familia pidieron de la colaboración de los vecinos colindantes al plantel para avisar en caso de observar algo inusual en las instalaciones.