Rinden homenaje póstumo al ex alcalde Ramiro Tamez
ALLENDE.- Con una guardia de honor, el Gobierno Municipal reconoció el legado del ex alcalde Lic. Ramiro Tamez Martínez, primer alcalde emanado del Partido Acción Nacional.
El alcalde, Eduardo Leal Buenfil calificó a Tamez Martínez como uno de los mejores alcaldes en la historia de Allende, cuya llegada al gobierno puso fin a un régimen.
En la guardia de honor participaron los ex alcaldes: Antonio Cavazos Flores, José Luis Alanís Rodríguez, Jorge H. Salazar Salazar, Adrián Antonio Cavazos Parra, Sergio Alanís Marroquín, Luis Gerardo Salazar Marroquín, Jorge Alberto Salazar Salazar, y Jaime Salazar Marroquín.
En su última visita al Palacio, hoy Museo de Historia de Allende, los restos mortales de Ramiro Tamez Martínez fueron acompañados por su esposa Minera, sus hijos Ramiro, Minerva y César Tamez Tamez.
Así como ex colaboradores de su gobierno, quienes lo recordaron como un Alcalde muy respetuoso de la puntualidad.
En el trayecto de Palacio a la iglesia San Pedro Apóstol, se montó una guardia frente a la cápsula del tiempo, la cual fue sellada por Tamez Martínez el 12 de marzo del 2000 para ser abierta el 12 de Marzo del 2050, como un mensaje para las nuevas generaciones del quehacer en ese entonces.
Entre otras acciones del gobierno de Ramiro Tamez Martínez, fue el pionero en poner los semáforos en los cruces de la Carretera Nacional para dar seguridad a la población al cruzar la vía, cruces donde hoy se encuentran los pasos a desnivel.
En la comunidad de Jauregui llevó el agua potable, lo que le ameritó en la inauguración de la obra un baño con el primer chorro de la llave en la casa de doña Felipa Franco Degollado, además de implementar el análisis y planeación financiera.