En riesgo cuidado de 85 Menores de Estancia DIF

ALLENDE.- Dependerá de la actualización de las cuotas lo que permita continuar a la Estancia Infantil DIF, donde se atienden a 85 Menores, hijos de Madres trabajadoras.

Luego de una protesta de las Madres de familia, en la mañana, por la tarde el alcalde Eduardo Leal dijo que se evalúa el costo-beneficio de ese organismo.

El pago de 200 pesos por semana, dijo el Alcalde, es mínimo, y su intención no es quitar, pero con la situación económica que prevalece en el Municipio, es insostenible la actividad en esa Estancia.

“Va a haber una actualización en los costos, anteriormente se pagaba una cantidad y el Municipio ahorita no tenemos ni para pagar los aguinaldos de los que trabajaron en la administración pasada, no les estamos pidiendo que paguen todo sino que ayuden con los gastos que esta teniendo el Municipio, porque el costo es muy bajo en comparación a otros Municipios, aquí se pagan 200 pesos por semana, hay municipios que cobran mil 200, mil 400 pesos.

“Entonces asi como muchas cosas, estamos actualizando y cambiando las cosas que son necesarias para que el Municipio pueda operar correctamente y no es que les querramos cobrar más, es que pues ahorita no tenemos cómo sacar adeante ese programa y si no hay  una cuota desaparecería el programa y no queremos que desaparezca, queremos seguir apoyandolos, únicamente  pedimos un poco de comprensión y apoyo a la gente que se esta beneficiada, que haya un pago  justo por el servicio que se esta dando” consideró el Alcalde.

Explicó que la Guardería genera un egreso alto con poco impacto en el beneficio de la comunidad.

“Tenemos un impacto de apoyo muy poco, a muy poca población y haciendo un estudio socioeconómico estamos conscientes que las personas que tienen este apoyo pues pueden cubrir una cuota justa y eso nos ayudaría a que tapemos más baches, a que prendan más luminarias, a que arreglemos el problema de la basura, estamos ajustandonos a las finanzas para sacar adelante el Municipio” dijo.

El Munícipe explicó que las condiciones en que se encuentra el Municipio no son las mejores, y que si todos ven los baches, las luminarias apagadas y la falta del servicio de recolección de basura, en las instalaciones Municipales el caso empeora.

“Así como la gente lo vive en sus casas, en sus colonias, lo vivimos peor en la Presidencia porque nos dejaron sin dinero, sin material, sin herramientas, sin vehiculos, sin nada para poder trabajar, entonces yo creo que la gente es conciente únicamente les pedimos comprension y paciencia, estamos trabajando 24-7 a marcha forzada, haciendo todo lo humanamente posible para sacar adelante el Municipio, solo pedirle un poco de comprensión y paciencia que estamos dando nuestro mil por ciento para que esto salga adelante” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *