Reciben donativos para damnificados de Guerrero
MONTEMORELOS.- En la Unidad Regional No.5 de la Secretaría de Educación se reciben los donativos en apoyo a los damnificados del Estado de Guerrero.
El coordinador, Lic. Jesús Heriberto Reyes Herrera, recibió en el programa de emergencia “De Escuela a Escuela”, el donativo de libretas y útiles, de la comunidad escolar de la Zona No.29 de Educación especial, a cargo de la Maestra Angélica García Morales.
Reyes Herrera, hizo la invitación para apoyar a la población afectada en las costas de Acapulco, Guerrero, debido al paso del huaracán “John”.
El Coordinador de la Unidad Regional No.5, en el transcurso de la semana recibió paquete de víveres donado por la comunidad escolar de la Zona 73 a cargo de la Inspectora, Maestra Zoreyda Guadalupe Saldívar Alanís, del municipio de Santiago, N. L., los cuales se harán llegar directamente a la población afectada en Acapulco, Guerrero.
Reyes Herrera agradeció la solidaridad, generosidad, y empatía mostrada por las escuelas que forman parte de esta Zona Escolar No.73, del municipio de Santiago, N. L., e invitó a toda la comunidad escolar de nuestra Región 5 a sumarse a esta noble causa.
Mencionó que el paso de este fenómeno natural por las costas de Acapulco, Guerrero dejó severas afectaciones a la población por lo que la Secretaría de Educación de Nuevo León, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, reactivó el programa de apoyo “De Escuela a Escuela”, con la finalidad de apoyar a las familias y estudiantes afectados en esa entidad.
Los artículos que se reciben son: alimentos no perecederos, agua, artículos de higiene personal, así como útiles escolares, tales como mochilas, cuadernos, lápices, borradores, plumas, colores, entre otros.
Los donativos se reciben en las instalaciones de la Unidad Regional No.5, teniendo como fecha límite de recepción el lunes 21 de octubre.