Redoblan trabajos de limpieza en alcantarillas

ALLENDE.- Ante el pronóstico de intensas lluvias y riesgo de inundaciones, autoridades municipales redoblaron los trabajos de limpieza de alcantarillado y redes pluviales.

Durante los trabajos estuvo presente el presidente municipal, Eduardo Leal Buenfil, quién señaló que una de las alcantarillas a las que se le dio celeridad fue la que se localiza en la calle Jiménez, ya que es una de las calles que durante época de lluvia se torna peligrosa por la acumulación de agua.

«Estamos realizando la limpieza de la alcantarilla de la calle Jiménez, ya se retiró la basura pero se puede ver qué hay muchos vegetación, se va a hacer un desazolve para que ahora que se vengan las lluvias el agua pueda correr sin obstrucciones y evitar los encharcamientos.

«Estuvimos también en otros puntos donde comúnmente se acumula agua como es en Carretera Nacional y entrada a las Boquillas, después fuimos a los Álamos por el Salón Rodríguez y también en la Raúl y Fortino, por los Perales, también ahí hay otro drenaje pluvial que también ya dejamos listo.

«Van a ser días de lluvia, tenemos que estar preparados para evitar inundaciones y también haciendo un llamado a la gente para invitarlos a no tirar basura en la calle ya que toda viene a parar aquí, se nos llenan los drenajes y eso provoca que el agua no pueda tener su flujo y vienen las inundaciones» comentó.

Por la tarde-noche, el Alcalde recorrió las calles donde se realizó la limpieza del pluvial para constatar que no hubiera encharcamientos y peligro para los ciudadamos, ante la lluvia que no ceso durante el día de ayer en este Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *