Impulsan en Santiago a Emprendedores
SANTIAGO.- Para apoyar a emprendedores a que inicien un negocio o mejoren la calidad de sus servicios, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, entregó equipo de trabajo a diferentes comerciantes, como parte del programa “Impulso Santiago”.
En lo que fue la segunda entrega de apoyos de este programa, se proporcionaron máquinas para producir hielo, aparatos para carpinterías y estéticas; carritos taqueros, hornos, freidoras y parrillas, entre otros implementos.
El Alcalde destacó que estas herramientas se entregan bajo un esquema de financiamiento a fondo perdido, que se logró gracias al buen manejo financiero del Municipio y a su política de cero deuda.
“Desde que arrancamos esta Administración nos dimos a la tarea de impulsar la economía de todas las familias de Santiago”, dijo, “y con este programa, decidimos impulsarlos con herramientas a fondo perdido, porque confiamos en sus capacidades y confiamos en que, teniéndolo, le van a dar un buen uso a ese producto y van a hacer crecer su negocio”.
La entrega de estos apoyos se suma a otros programas municipales para impulsar el emprendimiento como “Los Embajadores”, Aprende y Emprende” y el Centro de Desarrollo Creativo y Laboral, abierto recientemente.
De la Peña Marroquín ofreció a los beneficiarios seguir apoyándolos con cursos y talleres para que mejoren aún más la atención y servicio a su clientela.