Llega ola de Voluntarios a limpiar Presas
#SANTIAGO.- Cientos de voluntarios encabezados por el alcalde, David de la Peña Marroquín, y su esposa, la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, se reunieron ayer en la Presa Rodrigo Gómez “La Boca” para retirar los desechos vegetales y basura que arrastraron las corrientes provocadas por la tormenta tropical “Alberto”.
El Gobierno de Santiago proporcionó bolsas, rastrillos, gorras para el sol, termos con agua y demás implementos necesarios para que ciudadanos, asociaciones civiles, ecologistas y personal del Municipio retiraran los desechos que se acumulan a orillas de la presa.
“Me da mucho gusto que estén dándonos un poquito de su tiempo para poder limpiar este icono de nuestro Pueblo Mágico, que es la Presa de La Boca. Muchísimas gracias por sumarse a esta iniciativa”, dijo el Alcalde previo a arrancar la limpieza.
También explicó que continúan los trabajos en la Sierra de Santiago para reconectar a las comunidades que quedaron incomunicadas por la destrucción de caminos y al mismo tiempo, se labora en la reparación de daños en la zona urbana, que también resultó muy afectada.
“Durante estos últimos 10 días nos hemos enfocado a rehabilitar los caminos y los pasos de la Sierra de Santiago. Yo espero que a más tardar para el lunes (1 de julio) tengamos restablecidos todos los caminos”, afirmó.
De la Peña Marroquín, resaltó que siguen cerrados los paseos ecoturísticos e hizo un llamado a la población a no tratar de visitar estos sitios porque aún no hay condiciones para empezar a recibir paseantes y corren riesgos.