Desechos obstruyen la toma del Colmillo
ALLENDE.- El equipo de Guardabosques del Río Ramos informó que la toma del Colmillo está bloqueada debido a una gran acumulación de tierra y sedimento arrastrados por la corriente.
Además, se han reportado deslaves en el canal y el ducto que abastecen de agua a la planta potabilizadora.
«Estamos en el canal que conduce el agua a la planta potabilizadora y vemos que está totalmente obstruida, la corriente arrastró tierra y desechos que impiden el paso del agua, hay que esperar a que los niveles bajen y se comience con la limpieza del canal para que el agua nuevamente vuelva a fluir» señalaron.
Este hecho ha generado que colonias del municipio tengan problemas con el abasto de agua, por lo cual se pusieron en funcionamiento los pozos profundos construidos a lo largo del Río Ramos, con la intención de sustituir la toma del Colmillo ante una situación de esta naturaleza.
Personal de Agua y Drenaje aseguro que la planta potabilizadora ya está operando con el agua de los posos, sin embargo piden a los ciudadanos que cuiden y no desperdicien el agua en sus hogares.
La alcaldesa Patricia Salazar también realizó un recorrido por la toma El Colmillo, donde constató la obstrucción del canal.