Dejan alcantarillas listas para la llegada de la lluvia
ALLENDE.- Ante el incremento en el pronostico de lluvias fuertes a partir del miércoles, esto por la formación de una tormenta tropical, el Gobierno Municipal de Allende se prepara con algunas medidas preventivas para evitar inundaciones o afectaciones de consideración.
Una de las principales acciones, la tomó la dependencia de Servicios Primarios, que desde temprana hora, ha intensificado la limpieza de rejillas, alcantarillas y pasos pluviales para retirar la basura que impide el flujo de agua y provoca inundaciones.
Korina Ramírez, encargada de Servicios Primarios, dijo que también se realizó la recolección de basura de las calles para evitar que esta sea arrastrada por la corriente del agua y cause obstrucciones en el sistema de alcantarillado.
Así mismo hizo un llamado a la comunidad a no arrojar basura en las calles y en caso de que la ciudadanía conozca de algún sitio donde haya basura o material que pueda ser arrastrado por el agua, pidió reportarlo a los teléfonos de atención ciudadana y ellos acudirán para retirarlo.
“Estamos tomando todas las medidas pertinentes, desde bien temprano las cuadrillas se movilizaron con la limpieza de las alcantarillas, los arroyos, verificar que no haya obstrucciones, hay que prevenir para que la lluvia no nos tome por sorpresa y se vaya a generar alguna inundación” comentó.