Dr. Cuitláhuac de Jesús Martínez de Alejandro Concluye subespecialidad en Ginecología Oncológica
En un ambiente festivo y de celebración la familia Martínez de Alejandro dio la bienvenida en la ciudad de Montemorelos, al Dr. Cuitláhuac de Jesús Martínez de Alejandro, hijo del Dr. Ed. José de Jesús Martínez Perales y la Mtra. Laura Guadalupe de Alejandro Ramírez, quien concluyó sus estudios profesionales de médico cirujano partero con especialidad de Ginecología y Obstetricia y ahora con la subespecialidad de Ginecología Oncológica.
El nuevo Galeno presentó su tesis titulada: “Evaluación del índice Ganglionar Metástico pélvico y paraaortico como marcador de recurrencia locoregional a 3 años en mujeres con carcinoma de endometrio”, como residente del Instituto Mexicano del Seguro Social, Unidad Médica de Alta Especialidad N°4, en el Hospital de Ginecología y Obstetricia “Dr. Luis Castelazo Ayala” de la ciudad de México y avalado por la Universidad Autónoma de México.
Al cuestionarle sobra la importancia de la meta alcanzada, el Dr. Martínez de Alejandro expresó el compromiso que significó abrazar esta profesión, pues implicó un gran esfuerzo y responsabilidad, pues la medicina es una carrera que demanda enorme trabajo académico.
“Ahora -agregó- es tiempo de dar gracias a Dios por haberme permitido alcanzar este privilegio, desde luego agradecer a mis padres que siempre me alentaron e impulsaron para seguir adelante, a mis familiares y amigos quienes también estuvieron al pendiente de mi persona, agradecer también a mis maestros que siempre me tomaron de la mano, me animaron e inspiraron para seguir adelante, desde el Kinder “Agustín Yáñez”, a mis maestras y maestros de la escuela primaria “Lic. Arturo B. de la Garza” y “Mariano Matamoros”, a los de la secundaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, preparatoria del Instituto Americano Montemorelos y desde luego en profesional a la Universidad de Monterrey.
“Ahora me incorporo de manera profesional en la lucha contra las enfermedades que afectan a la mujer, sobre todo considerando el elevado índice de padecimientos cérvico uterino y cáncer de mama que tenemos en el estado de Nuevo León, es sorprendente como el cáncer en las mujeres ha avanzado en la población y debemos atacar de manera inmediata”.
El Dr. Cuitláhuac de J. Martínez de A. estará laborando en hospitales y clínicas locales, y de la ciudad de Monterrey, donde atenderá profesionalmente a sus pacientes, hacemos votos para que su desempeño sea de gran éxito, como lo fue siempre en su vida académica-escolar.