Compadres a punto de perder el campeonato de beisbol
GRAL. TERÁN.- Los Compadres de China pierde un juego ante Sultanes del Llano, el segundo fue suspendido por una mala decisión del ampáyer, estos juegos los abrieron los velocistas Jesús Gerardo Galaviz y Carlos Indriago Román de Sultanes.
Fue hasta el cierre de la cuarta entrada donde Los Compadres de China abrieron la tanda con tres toques consecutivos que se convirtieron en hits dentro del cuarto rollo.
Con la casa llena y de turno Alan Tijerina Mora, conectó un doblete que vació la casa y le permitió llegar a la tercera colchoneta, de dónde posteriormente anotó para mandar a Los Compadres de China arriba seis carreras contra dos.
En la parte alta de la quinta abre la tanda Bladimir Valdez con homerun solitario, después Samuel Strang se embasa en base por bolas y anota tras doblete de Oscar González. El equipo de Sultanes del Llano realiza un rally de cuarto carreras en la parte alta de la sexta entrada para tomar la ventaja de ocho a seis, que incrementaron más tarde en la parte alta de la séptima entrada con una carrera de wild Pich, para poner cifras definitivas de 9 carreras contra 6 a favor de Los Sultanes.
El pitcher ganador fue Carlos Indriago Román y el derrotado por Los Compadres de China fue Jesús Gerardo Galaviz.
Para el segundo juego en la parte baja de la primera, el primera base de Los Compadres de China, Michel Molina, conectó un tremendo batazo de cuadrangular por todo el jardín izquierdo, el cual el Ampáyer de la tercera base apreció y marcó como batazo de faul, pero por el Ampayer en jefe que se encontraba precisamente detrás de home y tenía la posición perfecta lo dio como bueno.
Pero a raíz de esta jugada se decretó la expulsión del jugador Michel Molina, aludiendo el cuerpo de Ampayeo haber recibido reclamos del jugador, cuando la responsabilidad en el terreno de juego de «discutir y/o reclamar» son tareas exclusivas del Coach o Manager.
Los Compadres de China decidieron dar por terminada la contienda deportiva, optando por retirarse del campo y tal vez de la temporada. La Directiva de béisbol municipal sesionará la próxima semana para tomar una resolución al respecto y en su caso declarar campeones de Play off a Los Sultanes del Llano por ausencia de contrincante.