Presentía Pilo Chistes su adiós
MONTEMORELOS.- Días antes, Pilo Chistes ya presentía su deceso, según compartieron algunos de sus amigos, por lo que les entregó billetes doblados para que lo recuerden.
El comediante Francisco Javier Tamez Rodríguez, mejor conocido como Pilo Chistes, perdió la vida a los 71 años de edad, tras sufrir un infarto fulminante, la madrugada de este lunes.
El viernes, sus amigos se extrañaban por el insistente encargo que les dejó cuando falleciera, incluso doble billetes para permanecer en sus recuerdos, según les dijo.
Durante el funeral realizado en su rancho situado en la comunidad de Los Arroyos, amigos del comediante platicaron con tristeza que el pasado viernes se reunieron en un festejo, sin embargo, en esta ocasión los chistes de Pilo fueron diferentes, no eran enfocados a las acostumbradas bromas, sino que en repetidas ocasiones hizo referencia a su muerte, como si un presentimiento le avisara que su partida al descanso eterno estaba cerca.
Como un hombre carismático, alegre y lleno de vida, es como familiares y amigos describieron al comediante, quién se ganó el apodo de Pilo Chistes, por su sentido del humor.
Joel Ramos, cantautor del pueblo, señaló que incluso les obsequió un billete enrrollado y les dijo «Guárdalo para que te acuerdes de mí cuando yo ya no esté».
Cibernautas publicaron billetes de dólar que les regaló el Comediante, todos con un sello único en su envoltura.
«Fue algo que nos tomó por sorpresa, hace cuatro días estuvo con nosotros, nos acompañó en el festejo del cantautor Guillermo Saldívar, y algo curioso y que nos llamó la atención fue que comenzó a hacer chistes alusivos a la muerte, y otra cosa que nos llamó la atención fue que me regaló a mi amigo Guillermo un billete de dólar y le dijo que era para que siempre tuviera abundancia y que cuando él ya no estuviera se acordará de que se lo regaló su amigo Pilo y después de eso seguimos conviviendo, cantamos y nos divertimos mucho, nos quedamos con muy bonitos recuerdos.
«La noticia de su fallecimiento nos impactó a todos los que convivíamos con él, sobre todo al recordar los comentarios que hizo, pero sin duda lo vamos a recordar como esa persona alegre, de buen humor, siempre andaba contento y nos levantaba el ánimo a todos, un muy buen amigo que no estaba enfermo de nada, pero bueno, son cosas de la vida» dijo.
Desde temprana hora comenzaron a llegar al funeral todos los seguidores de Pilo, quiénes acompañaron a la familia y entre ellos, recordaron algunos de los mejores chistes del comediante.
Familiares dieron a conocer que mantendrán a Pilo cerca de su rancho, en el que acostumbraba contar y grabar los chistes que después compartía con sus seguidores de redes sociales, es por eso que realizarán una misa de cuerpo presente en la iglesia de la comunidad de Los Arroyos en punto de las 3:00 de la tarde, para después dirigirse al campo santo de la misma localidad donde será su última morada.