Arranca la temporada de nochebuenas

MONTEMORELOS.- Viveristas de este municipio dijeron adiós al Campasúchil y dieron arranque a la venta de la nochebuena, flor nativa de México, utilizada como decoración y adorno navideño.

Martín González, del Vivero Las Azaleas, quien cuenta con experiencia en el cuidado y venta de la flor de noche buena, señaló que en la temporada de noviembre y diciembre, la planta de nochebuena es una de las más vendidas, sin embargo, las personas conocen muy poco sobre sus cuidados.

Explicó que aunque la flor no es de larga duración, con los cuidados debidos la flor puede durar por más tiempo e incluso la planta puede ser sembrada en el exterior.

El viverista señaló que después de las fechas invernales la flor se muere, ya que el clima no es apto para ellas, al menos de que se mantenga un cuidado constante.

“Nosotros le recomendamos que las pongan arriba de un platito con agua y no ponerle agua directamente, porque dura menos y así la planta absorbe el agua que va necesitando, si la planta se moja directamente puede llegar a producir hongo, perdiendo así su duración extendida.

«La flor de nochebuena sólo es la parte pequeña amarilla del centro, sus hojas inferiores son color verde, mientras que las superiores puede variar su color, pero el más característico es el rojo.

» Tenemos mucha variedad de colores, desde naranja, amarilla, jaspeado, blancas, la tradicional, que es la roja, pero si es bien importante darles los cuidados par que la planta dure.

«Primero que nada no hay que exponerla al calor y si ya que paso la temporada se va a sembrar al exterior, debe de ser en un lugar donde de sombra» señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *