Protestan Madres de familia por cambio de Directora
ALLENDE.- Porque consideran que el nivel académico será afectado, Madres de familia del “Jardín de Niños Alfonso Luna Nevares” protestaron afuera del plantel, ubicado en sección Buena Vista.
La presidenta de la Asociación de Padres de familia, Soledad Salas, dijo que temen que el plantel lo conviertan en Bidocente, es decir que solo dos Maestras atiendan a la población estudiantil que es de alrededor de 54 niños.
El viernes la directora del plantel, Maestra Ana Maricela Chapa fue informada de su cambio de escuela, por el bajo número de estudiantes, de ahí el temor de las Madres de familia de que la escuela no solo pierda a la Directora sino al Intendente y una Maestra, afectando el nivel académico de los alumnos.
“La maestra Ana Chapa siempre ha sido una Directora ejemplar y se ha preocupado por alumnos, maestros, padres de familia y edificio.
“La comunidad de Buena Vista la conocemos hace más de 12 años como directivo y siempre ha hecho una función impecable. Desconocemos quién hizo esa petición para causar una desestabilización de esta escuela, pero estamos inconformes con dicho cambio” dijo la representante de las Madres de familia.
Explicó que se les dijeron del cambio porque la población estudiantil no requiere una estructura donde se contempla la figura de Directora, “nos enteramos de que la retiran por falta de alumnos en este ciclo escolar, pero irónicamente ella se va a otra institución con menor cantidad de niños que nuestro plantel. Los Padres de familia no estamos de acuerdo con su cambio” dijo.
La Presidenta de la APF mostró un escrito que le hicieron llegar a la Región Escolar Num. 5, firmado por Mamás de alumnos del Jardín de Niños.
“El ciclo escolar va comenzando y queremos contar con un Jardín organizado, completo y no queremos que nadie más se vaya de nuestro plantel” dijo.
La maestra Ana Maricela Chapa, dijo en entrevista que le dieron cambio de plaza sin solicitarla, y que a partir de este Lunes inicia labores en turno vespertino en Montemorelos.