Recaudarán fondos para hacer Museo de los Murciélagos

SANTIAGO.- Para conocer mejor y conservar la población de los murciélagos que prestan grandes servicios a la naturaleza de la región, el Gobierno Municipal en coordinación con Pronatura Noreste AC buscan realizar el Museo de los Murciélagos en el paradero frente a la Cueva de La Boca.

El proyecto se realizará con los fondos recaudados en la edición de este año del “Food and Wine Pronatura Noreste”, que se llevará a cabo el 7 de octubre en El Jardín Solar de la UDEM, donde participarán más de 50 patrocinadores-donantes entre restaurantes de alta cocina, casas vinicultoras, tequilerías, mezcalerías, cervecerías artesanales y diversos proveedores culinarios de noreste de México.

Ese día, desde las 19:00 horas y hasta la media noche, los asistentes podrán degustar la más alta cocina de la región, acompañados de vinos selectos y postres de gran prestigio.

José Ángel Alanís, representante del Alcalde del municipio de Santiago, Nuevo León, comentó que para los santiaguenses la Cueva y los murciélagos tiene un valor histórico y cultural muy importante.

“La Cueva de La Boca Es uno de los iconos más importantes que tenemos en el municipio y otro valor muy grande que tenemos en el municipio es la gastronomía, por eso me da mucho gusto decirles que estaremos representados en el Food and Wine con la participación de los alumnos de la Carrera de Gastronomía de la UANL que está en la Preparatoria No. 20 de Santiago”, expresó José Ángel Alanís.

Rosario Álvarez Gutiérrez, directora de Pronatura Noreste, comentó que “Este año los recursos que se obtengan de nuestro evento Food and Wine van a ir destinados a la conservación de la Cueva de La Boca, en Santiago, Nuevo León, donde habitan cerca de 5 millones de murciélagos que prestan grandes servicios a la naturaleza; nos protegen de plagas porque comen muchísimos insectos cada noche que salen, además de ser grandes polinizadores de muchísimas plantas, principalmente de los agaves”.

David Amaya Canales, gerente de Relaciones Institucionales de la UDEM, explicó que en esta ocasión la UDEM además de apoyar con la cede del festival gastronómico, se inaugurará de la escultura Allotment III del artista británico Antony Gormley.

Allotment III simula un paisaje urbano, cada una de las estatuas simula un rascacielos. Las piezas están colocadas en un sistema de caminos de cuadrícula lo bastante ancho como para que pase un espectador. El visitante puede caminar en medio de la obra.

Se trata de una escultura donada por MARCO a la UDEM y que se inaugurará el día de Food and Wine Pronatura Noreste con espectáculo de luces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *