Contingencia pone en pausa tradición de la Candelaria

ALLENDE.- Hoy la celebración de la Candelaria, una de las tradiciones más arraigadas por los mexicanos, también se quedará en pausa a causa de la contingencia, y es que, a decir de los Comerciantes dedicados a la venta de tamales, las personas en esta ocasión no celebrarán éste día.

María Elena González, propietaria del local Tamales la Orquídea, señaló que, a diferencia del año anterior, donde hasta tenían que contratar personal para cubrir todos los pedidos, en esta ocasión no ha recibido ningún pedido, al igual que sus demás conocidos que también se dedican a la venta de tamales.

“No se compara en nada este año al anterior, se nota una diferencia enorme, yo pienso que todo es a causa de la contingencia, ya no hay celebraciones grandes, la gente ya no se puede reunir y todo eso afecta.

“En años anteriores, hasta metíamos personas para que nos ayudaran porque con días de anticipación comenzábamos a levantar los pedidos, la misma gente venía para separar sus tamales, ahorita, ya en plena Candelaria, no llegó ningún pedido, esperemos y durante el día la venta se recupere pero lo veo difícil” dijo González.

Comentó, que la contingencia no solo ha repercutido en las ventas grandes de días festivos como Navidad y Candelaria, sino que también en las ventas diarias, ya que las ventas cayeron drásticamente desde el comienzo de la contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *