Participa Allende en Convenio de Ordenamiento Territorial
Para lograr que Nuevo León cuente en el futuro inmediato con un ordenamiento territorial en beneficio de la población, el Gobierno del Estado firmó hoy un convenio marco de colaboración con instancias federales.
El evento fue encabezado por el Gobernador Samuel García, el acto protocolario reunió en Palacio de Gobierno a representantes de la Comisión Nacional del Agua, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Centro Nacional de Control de Energía y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, además de autoridades del gabinete central y de algunos municipios, donde el Municipio de Allende participó a través de su alcaldesa Patricia Salazar.
El convenio marco de colaboración se formaliza a fin de que las autoridades federales y estatales trabajen de acuerdo a sus atribuciones de manera coordinada.
«Nosotros tenemos en la zona conurbada, el 92% de la población 5,2 millones de habitantes están juntos viviendo de los 6,2 que tiene el Estado y eso nos da la gran oportunidad de que, aún sin reformas constitucionales federal, sí puede el Estado tener una coordinación entera y alineada a poder regular el crecimiento del futuro.
“Esto es una muestra de que sí se puede trabajar sin tintes políticos invitar entes federales y alcaldes, a decir a la Ciudad le urge un ordenamiento inteligente y prudente que requiere de todos los entes de gobierno federal, estatal y municipal, y creo que estamos en tiempo de lograrlo», explicó el Mandatario estatal.
El Instituto también acordó con las autoridades de Nuevo León financiar la elaboración de los planes municipales de desarrollo urbano de Juárez, Cadereyta y Montemorelos, para planificar la construcción de vivienda adecuada.
El objetivo general será asegurar la infraestructura de los servicios públicos necesarios para la vivienda, la industria y el equipamiento urbano de Nuevo León, para el desarrollo integral de sus habitantes, así como el fomento ordenado de sus actividades económicas.