Fumigan contra el Dengue en Terán
GRAL. TERÁN.- La Dirección de Salud Municipal en coordinación con la aJurisdicción Sanitaria Numero 7, arrancó la campaña de fumigación terrestre contra vectores de enfermedades, principalmente el mosquito Aedes Aegypti, con el fin de evitar la propagación del dengue en esta temporada de lluvias.
Momentos antes de partir la caravana de camionetas que transportan las bombas de nebulización, el director de Salud Municipal, Dr. Daniel Álvarez, destacó que la campaña inicia por la instrucción del alcalde David Sánchez, en atención a los reportes de abundancia de moscos y, sobre todo, por la lluvia registradas anticipadamente.
“Este es un plan nebulización terrestre que inicia hoy. El Alcalde ha ordenado que ante la preocupación de las lluvias y que la ciudadanía ha estado haciendo llamados a que hay mucho mosquitos, el día de hoy iniciamos un plan de fumigación terrestre”, apuntó.
El funcionario destacó que esta campaña que comprende el centro y comunidades del Municipio, se trabajará con cuadrillas a pie y en vehículo, para una mayor cobertura.
“Estamos constantemente durante todo el año vigilando la presencia de dengue y otras argovirosis, como zika o chikungunya, pero hasta el momento no hemos registrado casos probables o sospechosos”, indicó.
Mencionó que esta baja incidencia de dengue a diferencia de otros años es resultado del monitoreo que se lleva desde los centros de salud a los casos sospechosos, como del trabajo permanente de las brigadas de control de vectores, que realizan la campaña de concientización casa por casa, así como el seguimiento a los posibles focos de reproducción del mosquito.
Por lo pronto, en el Centro, la campaña inicia con brigadas a pie, y para las comunidades se realiza con vehículos que nebulizan las colonias y comunidades.
El Dr. Daniel Álvarez, pidió a la población que coadyuve con la fumigación al momento en que pasen estas unidades por sus calles, manteniendo abiertas las puertas y ventanas.
También exhortó a que se sumen al combate del mosquito transmisor, eliminando desde sus casas todo recipiente con agua que esté a la intemperie, que es la condición mínima que requiere este insecto para reproducirse.