Espera de 65 años termina en El Llano
GRAL. TERÁN.- Después de 65 años con el problema del agua, el alcalde David Sánchez Quintanilla, dio el banderazo de arranque a la obra de 2 mil 600 metros lineales que servirá para más de 80 tomas de agua en San Rafael del Llano.
Para dar el banderazo de arranque estuvo el Alcalde, David Sánchez Quintanilla, así como funcionarios municipales y habitantes de la comunidad, quienes agradecieron estos trabajos que concluyen en dos meses.
“Estamos comenzando la obra de ponerles todo lo que es las líneas de agua que tanto ocupaban, me comentan que ya tenían más de 65 años con esas tomas antiguas que ya tenían diferentes defectos, el día de hoy después de 65 años comenzamos con los trabajos” dijo Sánchez Quintanilla.
Explicó que es una obra de más de más de 2 mil 600 metros lineales, con más de 80 tomas que se van a estar agarrando de estas nuevas tuberías, que va a ir a una profundidad de 70 centímetros.
El Munícipe señaló “también el tinaco y toda la estructura se va a cambiar, vamos a tratar de tener un área más privada para el tinaco y la bomba, la idea es dar el servicio que nunca falle a la comunidad, el tinaco viejo tenemos pensado tenerlo aquí a un lado, para darle las gracias por tantos años de servicio.
“Estamos trabajando, escuchando a la gente y las necesidades reales, y como no estar muy al pendiente en el tema de agua, ponerle toda esta tubería nueva mas de 2 mil 600 metros y más de 80 tomas, con su tanque nuevo con toda el área rejuvenecida para que este siempre trabajando al 100 por ciento”.