Urge David de la Peña a resolver cortes de agua y luz

SANTIAGO.- Los cortes en el suministro de agua y luz se han disparado en los últimos días en todo el Estado de Nuevo León, debido a la ola de calor que resiente gran parte del País, por lo que el alcalde David de la Peña Marroquín, junto con otros Alcaldes metropolitanos, mantiene una comunicación permanente con directivos de CFE y AyD para la rápida atención de los usuarios.

Las temperaturas que han superado los 40 grados centígrados en los últimos días, generan una sobrecarga en el servicio eléctrico por el uso generalizado de aires acondicionados, provocando fallas en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, principalmente donde las instalaciones son viejas.

Estas fallas impactan también en las instalaciones eléctricas de Agua y Drenaje de Monterrey con las que se bombea el agua para las colonias, lo que lleva a los cortes del servicio del vital líquido.

El Gobierno de Santiago exhortó a la CFE a realizar las inversiones que sean necesarias para mejorar la infraestructura eléctrica y reponer los transformadores reventados, para evitar más afectaciones a la población.

“Estamos muy preocupados porque hay personas que tienen que hacer hemodiálisis en sus hogares, que están postradas… y es importante que la CFE resuelva esta situación lo antes posible; solicitamos al Estado la intervención para que se hagan las inversiones necesarias para las zonas que ocupen electrificación o cambio de transformadores”.

“Lo que le decimos a los ciudadanos es que estamos en constante comunicación y seguiremos dialogando y pidiendo el apoyo para que restablezcan el servicio lo antes posible. Estamos pasando por una crisis climática importante y tenemos que estar todos echados para adelante para solucionar esta problemática.

La Administración municipal mantiene un operativo emergente de hidratación, distribuyendo agua en puntos de concentración de personas y paradas de camiones, así como el suministro en pipas para las colonias donde hay cortes.

“Personal de Protección Civil de Santiago ha estado haciendo recorridos por colonias, para que, donde se encuentre un enfermo que necesite de energía eléctrica urgente, tenemos unas plantas de luz para apoyarlos”, añadió.

Asimismo, pidió a la comunidad no salir a la calle si no es necesario y reportar a través de “Santi”, con un mensaje de WhatsApp al 81-8777-0695, cualquier corte de energía, daños en transformadores o cableado, para exigir su pronta solución.

Aunque la solución a las fallas en el suministro de luz y agua corresponde a instancias federales y estatales, “queremos que la población sepa que el Gobierno de Santiago y un servidor, está insistiendo y está presionando y dialogando con las distintas dependencias estatales y federales para que esto se resuelva lo más pronto posible”, indicó el Edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *