Suman más de 200 beneficiados con entrega de tinacos
#ALLENDE.- Anticipándose a la problemática de desabasto de agua durante esta temporada de calor, el Gobierno Municipal, arrancó la cuarta etapa de entrega de tinacos, correspondiente al plan emergente «Agua para todos».
La entrega se realizó en las inmediaciones de la Plaza Principal, donde la Alcaldesa, Lic. Patricia Salazar, realizó la entrega de manera personal de 32 tinacos, sumando con ésto más de 200 familias beneficiadas con este programa.
La Presidenta Municipal, señaló que anteriormente ya se tuvo una crisis de agua, por lo cual, con estas acciones se están anticipando para evitar que las familias de Allende, nuevamente tengan que enfrentar una situación tan difícil.
“Estamos reforzando este plan emergente con la entrega de tinacos, ya más de 200 familias beneficiadas y las que faltan. Este programa está destinado para prevenirnos de la situación tan crítica, que espero que no, pero puede ser que se avecine, dadas las altas temperaturas que se pronostican, entonces, ojalá que llueva, ojalá que vengan huracanes, ojalá que se llenen las presas, los ríos, siempre lo deseamos, pero tenemos que prevenir, para poder hacer frente a cualquier situación que se presente” expresó la Alcaldesa.
Así mismo aprovechó para anunciar la instalación de 10 tinacos comunitarios de 10 mil litros, en plazas de las colonias donde se ha detectado desabasto de agua.